martes, 9 de junio de 2009

Reparar cinta display

Se nos ha partido el "tensor" de la cinta del display y no podemos ponerla.
The black clips broke and we cannot clamp the ribbon.



Muy facil. En la imagen superior vemos la cinta, el conector y en el circulo "el tensor" que se supone que se nos ha partido al quitarlo. Así que damos por hecho que aquí ya no existe, lo he puesto para que se vea que no está en el conector.
Very easy. In the top image we see the the ribbon, the connector and the broken clips we broke when we released the ribbon. So I assume it no longer exists, so I removed it so you can see the picture without the clips.

Vamos a utilizar un trocito del plástico negro protector que trae el TVIX para separar los dos módulos.
We are going to use a small portion of the black protector that comes with the TVIX between both modules.


Ahora para arreglarlo vamos a usar la propia cinta y como tensor un trocito de ese plástico negro . Si no queremos utilizar el que incorpora el TVIX , también nos puede servir cualquier otro del mismo espesor de 0,46 mm .
To fix it, we use the ribbon and a the small piece of that black plastic. If you do not want to use this, use any other same thickness 0,46mm.


Si ponemos menos de esa medida, nos queda suelta la cinta y si la ponemos más gruesa no encaja bien y se pueden dañar los contactos. Así que lo mejor es usar un trocito del plástico protector del TVIX.
If we use something less thick, the ribbon will be loose, and something thicker, will not fit. So best thing to do is use the black plastick that comes with the TVIX.

Lo cortamos con una cuchilla a la medida de la cinta y hacemos un rectángulo.
We cut a rectangle with the ribbon dimensions with a knife.


Tal como está en esta imagen.
The way it looks in this image.

Lo enchufamos por la parte inferior de la cinta haciendo un poco de presión. ¡Atención!, no lo enchufemos por la otra cara porque están los contactos.
Insert it in the lower side of the ribbon with a little pressure. Be carefull!, do not insert in the other side, where the contacts are.



Esta es la "prueba de calidad" para saber que funciona. Está suspendido en el aire y queda tan sólido como el original. También he probado la continuidad y perfecto,
This is a "quality test" to make sure it works. It is suspended in the air and it holds as good as the original clips. I also tested the ribbon contacts and they are perfect,


Asunto solucionado para nuestro amigo " a5ian300zx " de Estados Unidos que estaba muy preocupado . A ver si nos deja las gracias.
Problem solved for our friend "a5ian300zx" from the States, who was very worried. We will see if he passes by to say thanks.

15 comentarios:

OGI dijo...

Jose Manuel ,tio, eres un fiera.
¿De donde sacas tiempo?
Un arreglo cojonudo, si señor mis felicitaciones!

osemanue dijo...

La verdad es que no se. Debe de ser que en Andalucia "hay más horas de sol" :):). Espero que mi mujer no se divorcie.
Muchas gracias, pues parece que "la chapuza" si que funciona, a ver que nos dice el colega "A5Iam300ZX" .
Ahora mismo acabo de recibir tu traducción, en breve me pongo manos a la obra. Y por supuesto que OGI aparece ¡faltaría más!. la idea original en la red es tuya, yo sólo la he perfeccionado. Además ahora te estás currando la traducción.

saludos

Sergio Santos dijo...

Me iba a comprar el aparato pero yo no valgo para estas cosas, no obstante muy buen trabajo.
GRACIAS

osemanue dijo...

El aparato está bastante bien en cuanto a calidad y prestaciones, pero tiene este problema. Ahora bien el modelo 7000 es igual en cuanto a prestaciones y ya biene solucionado el tema de la temperatura. Tengo uno en mi poder y lo estoy estudiando. En cuanto pueda lo pongo en el blog.

Gracias.

Anónimo dijo...

hola que tal pues yo he hecho todo lo que pone en el manual para cambiar el ventilador y ahora no me funciona no consigo encender el tvix un saludo

osemanue dijo...

Hola,
Pués no sé, Así a priori es algo difícil sabe qué es lo que ha podido pasar. Veamos. ¿No funciona nada?, ¿no funciona el display?,

Envíame unas fotos a mi correo: oselui@ono.com para ver el trabajo y dime exactamente los pasos que has seguido. Así podremos detectar el problema. No te preocupes seguro que es una tontería.

saludos

Anónimo dijo...

hola soy angelyn he cambiado solo el ventilador siguiendo el manual todo muy facil y sencillo ya lo desmonto y lo monto con los ojos cerrados pero a la hora de enchufarlo solo se enciende las luces un segundo cuando le doy corrinte pero no se enciende ni con el on off ni con el mando a distancia. No he hecho nada fura del manual se supone que se tiene que encender con el mando pero no hace nada. ya te mandare algunas fotos un saludo

Anónimo dijo...

Hola osemanue.
Soy jpe y te cuento mi problema.
Al intentar sacar el frontal, tiré demasiado y me he cargado parte del conector blanco donde se conecta la cinta de conexión en la parte del display.
Después de muchos y muchos días con pinzas, lupas y demás, he conseguido que al introducir la cinta funcione todo excepto el propio display (Ha quedado en negro totalmente). ¡Menos mal!, ya que al principio ni encendía (Ni desde el mando).
Me estoy volviendo un poco loco para ver la forma de "recablear" aunque sea estañando manualmente la cinta a los correspondientes contactos, pero como todo está tan miniaturizado no sé exactamente si lo podré realizar sin "cargarme" algo pues aunque sin ver nada en el display mi Tvix 6500 funciona.
Por favor, si en algún momento te encuentras con esto y tuvieses algún esquema de contactos (Cinta-Display) te lo agradecería.
Mandé hace tiempo un mail a Divico para ver si me podían vender un frontal y me remitieron al proveedor donde compré el aparato. Se lo cursé a ellos (Americanos) y no me responden.
Gracias y enhorabuena por tu esfuerzo en divulgar sus trabajos. El resto deberíamos aprender de tu generosidad (Hoy en día tan necesaria).
Un cordial saludo

Unknown dijo...

Hola Jose Manuel, como ya te dije por email, ¡¡excelente trabajo!! y muchas gracias por tu ayuda.
El blog esta supercurrado.

Un saludo

osemanue dijo...

Hola, Jpe,

¡Qué te puedo decir!, ¡Mira que digo despacito y buena letra! ... Creo que podré solucionar tu problema, te he escrito a tu correo porque es muy extenso. Respóndeme al mismo correo hasta que quede solucionado.

saludos

osemanue dijo...

Jpe,
No puedo saber tu correo porque estás como anónimo y no te puedo enviar nada, escríbeme a oselui@ono.com
saludos

Anónimo dijo...

hola de nuevo soy angelyn creo que ya se por que no me funciona, creo que la cinta del display esta muy arrugada y se enciende cada vez que la toco lo que no entiendo es por que no va con el mando a distancia (he cambiado las pilas). seguire tocando un poco mas los cables un saludo

Anónimo dijo...

Hola Jose Manuel!Lo primero enhorabuena x tu blog y la ayuda que das a la gente.
Mi problema es el siguiente, tengo ganas de comprarme un disco multimedia de alta definicion xa poder ver las peliculas de mi camara de video de alta definición, xo al ver los problemas del TVIX 6500 he mirado otros discos duros multimedia el TVIX 7000 y MEDIAPLAYER CONCEPTRONIC TITAN 500GB TDT; asimple vista m parece mas completo el CONCEPTRONIC ya que tiene tb 2TDT xo no se si tendra el mismo problema con la temperatura que el TVIX 6500. La cosa es, tu que me recomiendas?

Muchas Gracias, David

mandracor dijo...

Hola David,

Al principio del Blog está mi correo personal. Envíame el tuyo y daré contestación a tu pregunta lo antes posible.

saludos

Manuelizquierdo dijo...

Gracias al Gran Gurú Jose Manuel... Mi aparato funciona (el tvix tambien jejeje) funciona perfectmanete y muchisímo mejor... No se calienta Nada...
Muchas Gracias por tú tiempo y dedicación.
Eres un artista... estoy en deuda con tigo...