jueves, 11 de junio de 2009

Temperaturas (comprobación) - Temperature (check)

IMPORTANTE
La temperatura del tvix se puede comprobar directamente con el propio software del aparato, de este modo : Se pulsa la tecla MENÚ del mando y una vez que aparezcan los iconos, pulsar el icono de VIDEO, después pulsar la tecla "function" (la de la luna). Aparecerán los símbolos de las opciones de copia y otros. Teclear con el mando el código 8367 y deberá aparecer la temperatura del sistema arriba a la derecha. En 45 minutos con el aparato conectado sin ver ninguna película la temperatura rondará los 60º .
Yo voy a utilizar para estas pruebas un aparato específico, así podré comparar la efectividad de la prueba y del propio termómetro interno del TVIX.
The temperature of the TVIX can be monitorized directly with the firmware, following these steps: Press MENU key of the remote and when the icons appear, select the VIDEO icon after pressing the "function" key (the one with the moon). The copy symbol and others will show up. Now type 8367 in the remote and the temperature should be visible now in the upper right corner. After 45 minutes just with the unit switched ON ,without watching anything, the temperature will be around 60ºC.
Fot these tests I am going to use a especific temp meter, and this way I will compare the effectiveness of my test and of the inner sensor of the TVIX.
Ahora vamos con las pruebas. He conectado la sonda de temperatura según la imagen y todo el equipo montado. La primera prueba tal como viene el TVIX, la segunda con el ventilador en extracción y la tercera con el ventilador en impulsión . También he hecho unas pruebas con la placa de aluminio con el pegamento antiguo y con el nuevo. Osea todas las pruebas posibles. (solo en desmontar y montar, un trabajo, ¿no? ) .
Now let´s start with the tests. I have connected the temperature probe as seen in the image and with the entire TVIX assembled. The first test as it comes the TVIX, the second with the fan in extraction mode and the third with the fan blowing air inwards. I have also done some testing with the aluminum heatsink with the original thermal paste glue and the new paste. So, all possible tests. (just to assembly and dissasembly, a big job, huh?).


Ahora vamos a comprobar la temperatura de un aparato nuevo con unos 4 meses y un uso de unas 100 películas vistas siempre en en 1080p (máximo rendimiento del Chip) . Comparamos la gráfica con las fotos para cerciorarnos que es real. Podemos comprobar en la primera foto que a los 16 minutos de funcionamiento ya estamos en 53 ºC y sube progresivamente hasta los 60ºC a los 54 minutos, En este punto la temperatura se estabiliza y sube muy lentamente hasta que se deja de ver el TVIX .
Tomando como base la arquitectura de un micro similar y sabiendo que la máxima temperatura en la que comienza el riesgo de quemaduras graves se encuentra entorno a los 90º si la medición térmica se efectúa en el interior de su área de integración (en el interior del Chip ). Si la medición térmica tiene lugar en la lámina termodifusora más externa, la temperatura máxima será de unos 70º (Justo sobre el chip). Pero como en el caso que nos ocupa estamos midiendo justo sobre el disipador de aluminio a través de la pasta térmica y de la propia carcasa del chip, la temperatura máxima que podemos admitir hasta fundirse el punto de unión, será algo por encima de los 60 º C. Conclusión : El chip está sometido a unas condiciones de trabajo extremas y si no bajamos la la temperatura de algún modo, éste se quema. Aún sabiendo que el disipador no vale, se hace imposible cambiarlo por problemas de espacio. Por eso la finalidad de este estudio se centra exclusivamente en la extracción del aire, admitiendo cualquier sugerencia que pueda a ayudar a engrosar este humilde aporte. A continuación haremos la comprobación sobre un aparato ya reparado.
===================================================
Now let's check the temperature of a new unit used for 4 months and about 100 movies always 1080p (maximum performance Chip). Compare the chart with the pictures to make sure it is real. We can check in the first picture that after 16 minutes we are already operating at 53 ° C and rises gradually to 60 º C after 54 minutes, at this point the temperature stabilizes and rises very slowly until you no longer see the TVIX screen.
Based on the architecture of a similar processor and knowing that the maximum temperature at which the risk of severe burns is around 90 ° if we measure inside the integration area (inside the chip). If the measurement takes place outside of the chip, the maximum temperature will be about 70 º (just above the chip). But as in this case we measured just above the aluminum heatsink through the thermal paste and the chip housing, the maximum temperature that it can support up to the melt point of the junction, will be something over 60 º C. Conclusion: The chip is subjected to extreme working conditions, and if we do not lower the temperature in any way, it will get burned. Even knowing that the heatsink is not effective, it is impossible to change it due to the lack of space. So the purpose of this study focuses exclusively on the extraction of air, so I welcome any suggestion that may help to improve this humble contribution. Next I will do the checks on a repaired unit.




De inmediato podemos comprobar como la temperatura es mucho más estable . Comenzamos a medir a los 41 minutos que es el tiempo que ha tardado en llegar a esa temperatura y terminamos a los 75 minutos y observamos que la temperatura se ha mantenido bastante estable hasta llegar a los 47,1º C y de ahí no se mueve para nada nunca. aunque pasen 4 horas . Así es como debe ser. En la gráfica se puede ver la linea verde como a partir de los 46ºC. se mantiene estable y por contrario la roja siempre tiende a subir.
Cabe resaltar que la temperatura interna medida con el software del TVIX después de dos horas de funcionamiento con una pelicula es de 39º C. con lo que queda validado el estudio .
===================================================
We can immediately notice that the temperature is much more stable. We started to measure after 41 minutes that is the time it took to reach that temperature and ended after 75 minutes and found that the temperature has remained fairly stable up to 47.1 º C and remains there even after 4 hours.This is how it should be. In the chart you can see the green line and after 46 º C. is stable, and the opposite, the red line always tends to rise.

ANEXO - ANNEX
Me comentan en diferentes foros que hay usuarios que lo ven bien y llevan año y pico y que no tienene problemas . Que estos aparatos se calientan y que debe ser así. Yo, al respecto, les comento lo siguiente, y lo pongo aquí para no repetirme.
En este blog intento centrarme exclusivamente en comprobar y hacer una valoración de la temperatura del microprocesador con unas variables dadas: Temperatura ambiente, ubicación del TVIX y potencia consumida, osea las películas que vemos . Con estos parametros podemos aplicar la siguiente igualdad o la ley de Ohm térmica que dice: Tj - Ta = P . Rth t . De donde: Tj es la temperatura máxima en el área de integración (la unión) Junction. Ta= (ambient) temperatura ambiente. P = potencia consumida (no es igual archivos de películas ripeadas que en 1080P). Rth t = resistencia térmica total entre la unión y el aire de ambiente. Si algo de esta igualdad no se cumple, ¡NO FUNCIONA! , o no funciona como debe ser, lo miremos como lo miremos, al menos esto es lo que dice la ley de ohm térmica, que es precisamente la que Dvico se a pasado por alto a la hora de fabricar el producto, pero eso sí, nos lo vende como si lo cumpliera. A partir de aquí podemos hablar con más propiedad, siempre en cuanto a la temperatura y ubicación del chip se refiere, porque quiero que sepais que es obvio que yo no he desguazado mi TVIX porque estaba aburrido.
También es verdad, como me apuntan en diferentes foros y todo hay que decirlo, que antes de desguazar el TVIX hay que cerciorarse y estar MUY SEGURO de que el problema que manifieste el TVIX en el momento del fallo no corresponda a la actulización del firmware o cualquier otro tipo de avería que no corresponda con la temperatura.
===================================================
In several forums I was told that there are users who have no problems after more than one year. Theys say these devices get hot and this is how it should be. In this regard, I responded as follows, just to not repeat myself again and again:
In this blog I try to focus exclusively on testing and to evaluate the temperature of the microprocessor with given variables: ambient temperature, TVIX location and power consumption . With these parameters we can apply the following equality or thermal Ohm's law which states: Tj - Ta = P * Rth.
Where:
Tj = the maximum temperature in the area of integration (Junction).
Ta = (ambient temperature).
P = power consumption (not the same with 1080P rips).
Rth = total thermal resistance between the union and the ambient air.

If anything in this equation changes, IT DOES NOT WORK! Or it is not working as it should be, at least this is what the thermal ohm law says, which is precisely what DVICO missed manufacturing this product, but yes, they sell it as if it complied. From now on we can speak more accurately, always in terms of temperature and location of the chip, because I want you to know that it is obvious that I have not modified my TVIX because I was bored.
It is also true, as suggested in different forums, and it must be said, that before modifying the TVIX, you have to be SURE that the problem of the TVIX is not related to a firmware update or any other fault not related to the temperature.
It is also true, as I suggest in different forums, and it must be said that before scrapping the TVIX and be sure that there are quite sure that the problem manifests the TVIX when the fault does not correspond to the firmware update or any other damage that does not correspond with the temperature.
HACER ESTE BLOG COMO OS PODEIS IMAGINAR ME HA COSTADO UN TRABAJO Y ME GUSTARÍA SABER QUE HA SERVIDO PARA ALGO, POR LO QUE OS AGRADEZCO QUE PONGAIS ALGÚN COMENTARIO , AUNQUE SOLO SEA GRACIAS, MUCHAS GRACIAS .
WRITING THIS BLOG as You can imagine was a big job and I would like to know if it was useful to someone, so I appreciate if you write ANY COMMENT, even if it is just a simple “thank you”.

48 comentarios:

Unknown dijo...

buenas
me parece interesante tu blog...

recientemente he tenido un problema con mi tvix6500 ya que la salida a tv se ve fatal (muy clara) y no se a que puede ser debida.

Te agradeceria consejo.
Gracias

Unknown dijo...

Me contesto a mi mismo. He reseteado el tvix y ya funciona de nuevo.

Saludos

mi blogger dijo...

Menudo trabajo te has currao...

Felicidades y muchas gracias

Manuel dijo...

¿Podrías especificar cuales de las fotos son con el ventilador en extracción, cual en impulsión y cuales con la pasta termica y sin ella?.

Gracias

osemanue dijo...

Las 5 primeras fotos que he colocado corresponden a un aparato nuevo con muy poco tiempo y uso en 1080p .

Las otras cinco fotos correponden a un aparato con unas 80-100 horas de uso, viendo siempre películas en 1080p. y ya tiene la modificación hecha tal como se explica aquí.

Las otra pruebas las he realizado buscando cual era la mejor de las opciones y de ellas he elegido esta última.

Unknown dijo...

Increíble Osemanue!!!
Yo la verdad es que estoy harto de quedarme a medias de una pelicula, porque empieza a distorsionarse la imagen y al momento la TV pierde la señal y tengo que apagar el Tvix y dejarlo enfriar para volver a reproducirla.
Una pregunta: Como lo tengo en garantía, si lo llevo al servicio técnico, que crees que le harían?

osemanue dijo...

Hola Jordi,

Tu ¿porqué crees que he armado este "zipi-zape" con mi TVIX que fue comprado en Octubre de 2008?. El primero me lo cambiaron por otro al mes y medio y el segundo me dijeron que lo consultarian con el fabricante. Me quedé esperando. En mi opinión este es el único problema serio que tiene el 6500a y ésta la fórmula para solucionarlo. Es fácil y muy efectiva. Tu mismo.

Ten mucho cuidado, cuando llega a ese extremo irás observando que cada vez se va la imagen un poco antes. Mi consejo abre las tripas o descambialo ¡ya!. o quemarás el chip

Por mi parte tienes toda mi ayuda.

Saludos

osemanue dijo...

Jordi,
Me gustaria que expusieras aquí el tiempo que tiene, donde lo tienes colocado: si encerrado o libre, si ves peliculas ripeadas o en 1080p, el uso diario que le das.Donde lo has comprado. Todo esto para todo el mundo que le pase lo mismo. Se trata de hacer un buen seguimiento y constatar el problema.

gracias.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu tiempo.
Compre el Tvix en febrero de este año, en una tienda de informática en Zaragoza por que estaba a buen precio. Lo tengo instalado encima de un soporte metalico y muy ventilado.
Reproduzco sobre todo peliculas ripeadas y de vez en cuando en 1080p o 720. Pero solo los fines de semana o días festivos, eso si, bastantes horas.
Como tu bien dices, cada vez me pasa mas y no solo con las HD, con las Divx tambien, aunque no hay pauta, a veces a la media hora de estar encendido, o a veces no lo hace en horas.

Creo que Dvico debería leer tu blog, darse cuenta de una vez del problema que tenemos los que hemos comprado su aparato y diseñar otra carcasa, que disipara mas el chip, aunque fuera mas grande. Por desgracia no creo en brujas, asi que tendre que armarme de valor, imprimirme tu manual y a por faena!!!

Muchas gracias por todo y ya te contare.

osemanue dijo...

Pues nada Jordi a meterle mano al bicho. Ya verás como no es muy complicado, te quedarás sorprendido de lo que eres capaz de hacer. Mi consejo despacito y buena letra y ante cualquier duda estoy a tiu disposición.

Saludos

osemanue dijo...

Una pregunta Jordi,
¿Tienes actualizado el firmware? ¿cual tienes actualmente? Mira esto antes de meterle mano. para cerciorarnos de que no existe otro problema.

saludos

Unknown dijo...

Actualmente tengo la Beta 1.3.129.

Pues yo la verdad, tonto de mi, pensaba que las distorsiones en la imagen se deberían a un firmware malo o al cable HDMI. A la tercera vez que me paso, compre el cable HDMI mas bueno que encontré (v1.3 y unos 40-60 Eurazos) y nada, desde entonces he probado con casi todos los firmwares y tampoco. Hasta que leí un comentario de una persona en el foro de Tvix que comentaba que había desmontado el Tvix y montado en una mini ATX y se le terminaron los problemas. Y el otro día cuando vi tu Blog, me confirmaste que el problema en realidad es la temperatura que tiene que soportar el chip.

Saludos

PD: Acaba de salir nuevo firmware:
http://www.tvix.co.kr/Eng/Support/M6500AFirmware.aspx

osemanue dijo...

Pués si, en este caso parece que si. No te preocupes,ni te asustes,no estás solo. Cualquier duda aquí estoy. He puesto una nueva entrada de averías, a ver que te parece.

saludos

Peque dijo...

Hola,

Muchas gracias por la ayuda. Tengo el 6500 desde que salió al mercado, me lo cambiaron por la version2 pero sigo teniendo el problema de la imagen que empieza a distorsionar por la derecha y acaba yendose del todo.

Intenté mejorar la ventilación primero sacando el disco interno (que no necesito ya que uso un NAS Synology por CPL)y después cambiando el ventilador por uno de 6cm. Este lo coloqué por la parte exterior y aunque soy un chapuzas, quedó bastante discreto. No tengo sonda pero el Dvico me indica 46-47 °C y se cuelga igual à los 45 min aprox. Uso el firmware 1.3.147 pero pasa lo mismo con todos. QUe puede ser ?

Un comentario, los 12V no serán el cable amarillo y negro ? A mi el rojo me da 5V.

Un saludo y gracias desde Ginebra.

osemanue dijo...

En este blog se intenta solo comentar y dar soluciones a los problemas hardware y en especial de temperatura , que son los que terminan por estropear el 6500a. Además, existe para las pérdidas de imagen otros problemas ya contrastados, centrándose en el firmware. Por la red hay suficiente información al respecto. En tu caso pon el firm. 1.2.52, es antiguo y faltan algunas cosas, pero en cuanto a las perdidas de imagen es bastante estable. A mi personalmente al respecto me va bastante bien .

Sobre los doce voltios que salen del conector, estás en lo cierto correponden al NEGRO Y AMARILLO.

Anónimo dijo...

Osemanue, fantástico trabajo el tuyo, menudo curro te habrá tenido que llevar.

Yo tengo otra duda: yo tengo desde enero del año pasado un 4100. Hasta ahora no he tenido problemas de calentamiento, pero al ser por fuera igual que el 6500 miedo tengo de que pueda pasarme lo mismo. ¿Sabes si estos problemas de recalentamiento le ocurre también al modelo 4100?

gracias!!!

osemanue dijo...

Por favor, las preguntas hacedlas a la dirección de mi correo personal (aparece en cada entrada)

Los comentarios aquí.

Saludos

Unknown dijo...

Impresionante, llevo 20 minutos de visualización de un pelicula HDTV y en la temperatura pone 39º.

Muchas gracias por la solución.

Manuelizquierdo dijo...

Gracias al Gran Gurú Jose Manuel... Mi aparato funciona (el tvix tambien jejeje) funciona perfectmanete y muchisímo mejor... No se calienta Nada...
Muchas Gracias por tú tiempo y dedicación.
Eres un artista... estoy en deuda con tigo...

Unknown dijo...

Buenas, yo no tengo un Tvix, aunque mi intención es comprarlo, pero viendo lo visto....no sé!!
Yo ya he tenido reproductores multimedia, 2 en concreto:iomega, Mtech, un churro!. Tú como experto, me lo recomiendas?

ESTO PA TI!!
Un GENIo, estas hecho un GENIO y un BUENAZO que encima lo compartes..."CHAPO"

BON NADAL I MILLOR 2010

Anónimo dijo...

castellano, en qué sitio de la jarley dises que se pone eso????

jose manuel castellanos dijo...

Sorry, but I can`t understand what you are trying to say, so I would be grateful if you could explain your problem to me in more simple words

Osemanue

PAMAY dijo...

ME PARECE COJONUDO TODO LO QUE MUESTRAS EN EL BLOG , GRACIAS POR ENSÑARNOS COMO DESMONTARLO Y REPARARLO .
A MI NO ME FUNCIONA EL VISOR , ME PUEDES AYUDAR?

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

jose manuel castellanos dijo...

Hola,
Gracias por tus elogios , no se merecen.

Mira en la parte de la derecha del Blog : "reparar condensador C13" probablemente vayan por ahí los tiros. Una vez que lo abras dime que es lo que ves, y me envías un par de fotos. También dime que conocimientos tienes de electrónica. Escríbeme a osemanue@ono.com

saludos

Anónimo dijo...

osemanuel ami tambien me pasa lo tengo hace como un mes y cuando estoy un par de horas empieza a pararse le e quitado las tapas la del disco duro y la del sintonizador lo puse verticalmente por los orificios de avajo y parece que aguanta maslo que pasa es que no me atrebo a desmontalo y hacer todo eso porque es nuevo
no se que hacer si ponerle una ventilacion esterior o que me aconsejas estoy muy escarmentado con los tvix me compre un 7000 a tvix y funcionava de maravilla no se calentaba ni nada
lo compre a traves de internet a una tienda de madrid no me acuerdo como se llamaba pero puse una actualizacion y se me quedo colgado en boot y para lo unico que me vale es de pisapapeles y fue porque me vendieron uno falso perdi mas de 500 euro en la compra asi que este 6500a lo compre en el corte y ya me empieza a fallar

osemanue dijo...

Vale,

Escríbeme a mi correo: osemanue@ono .com y ponme en él todo lo que has hecho con ambos Tvix. A ver que podemos hacer. No olvides de poner tu correo.

saludos

Anónimo dijo...

Thanks for a great article!! Had no idea that I shoud expect thermal problem with my Tvix!! Unsure what version I might have ?? Any hint on where to find that??

Regards

Peter

Anónimo dijo...

Hola un saludo muchas gracias por tu tutorial yo he tenido el problema de ke se ha apagado y ya no enciende le he cambiado los condensadores electroliticos que estaban inchados, el puente de diodos, pero me faltan los dos transistores C2328a que no los encuentro por ningún lado sabrías decirme donde los puedo encontrar??
muchas gracias....

osemanue dijo...

Apareces como anónimo, y no me has dejado tu correo. Escribeme a mi correo personal: osemanue@ono.com

saludos

Vicente0 dijo...

Hola a todos, quiero agradecer la ayuda que me han brindado desde este Blog, realicé la modificación del 6500a que me pareció fantástica, pero mentí la pata y me ayudaron a resolverlo.


MUCHAS GRACIASSSSS, como soporte técnico sois fantásticos.

GRACIAS.........

Saludos
Vicente0

kotlec dijo...

Grat job. Thank you very much

S.L.

Sergio dijo...

Hola.
Tengo hacer un par de dias Dvico tvxi S1 y cuando lleva 25min 35 min visualizando se apaga.Lo vuelvo a encender 10 o 15min se vuelve a pagar.No se si puede ser de la temperatura.

Sergio dijo...

Pues yo pulso esa nº y no sale nada cuando dices videos me imagino que será movie,salud2

rafa dijo...

GRACIAS, GRACIAS Y CIEN MIL VECES GRACIAS…. JOSÉ MANUEL!
Bueno, una vez dicho esto que no me canso de repetir, voy a empezar como Dios manda. Hola a todos…. Soy Rafa, poseedor de un Tvix 6500a que ha sufrido como otros muchos de vosotros los problemas de temperatura que tiene este equipo. Como no quiero aburriros, voy a intentar resumir un poco mi historia:
Compré éste equipo en Abril del 2009 y hasta el año pasado creía que había hecho una de las mejores compras de mi vida. Estaba encantado con éste equipo, hasta que en marzo de 2010, empezó a darme problemas… la imagen empezaba a hacer aguas para acabar en negro. La primera vez que me sucedió, pensé: la película está mal. Pero cuando lo repite 3 ó 4 veces seguidas, empecé a preocuparme, viendo que tenía un problema. Cómo el equipo estaba en garantía, me puse en contacto con la tienda dónde lo había comprado, ellos me comentan que se lo envíe para comprobarlo. A las 3 semanas, me lo devuelven diciendo que han actualizado el software porque estaba ahí el problema y me instalan una versión beta de software. Cuando lo tengo en casa y lo pruebo, veo que sigue haciendo lo mismo. Vuelvo a hablar con la tienda y me dicen que a ellos no les hacía nada de lo que me sucedía a mí. Llegado a éste punto empiezo a buscar a través de internet, foros en los que se hablase del Tvix y sus problemas… Después de leer y buscar en unos cuántos, descubrí en un blog a alguien que estaba contando lo mismo que me sucedía a mí y estaba explicando cómo arreglarlo. NO ME LO PODÍA CREER… las explicaciones que aparecía con todo lujo de detalles, incluidas fotos, eran perfectas. Casi te incitaba a repararlo ya mismo.

rafa dijo...

Como ya podéis imaginaros había encontrado el blog de Osemanué (el Gran gurú del Tvix). Antes de empezar a desmontarlo, me puse en contacto con José Manuel a través de su correo personal para comentarle mi caso y pedir su opinión. No habían pasado dos horas y ya me había contestado a mis preguntas y me pedía que realizara unas pruebas para ver el grado de enfermedad de mi equipo. Era increíble… realicé todas las pruebas que me pidió y era como si José Manuel estuviera a mi lado haciéndolas. Al final, llegamos a la conclusión de que el micro se estaba calentando en exceso y corría el riesgo de quemarlo, así que había que operar, el paciente estaba casi en la UVI (me refiero al Tvix). Una vez más, José Manuel se brindó, por si yo no me veía capaz de operar, a que se lo enviara y repararlo él. Viendo que las explicaciones que hay en su blog están hechas para que… hasta un niño pequeño se atreva y además si tienes dudas, José Manuel te va a responder rápidamente. Me animé a entrar en quirófano (y no soy médico).
Cuando empecé a desmontar el Tvix tenía el manual de José Manuel a mi izquierda y según lo leía, era lo que iba haciendo –las explicaciones y las fotos eran exactas a lo que me iba encontrando- Cómo no sabía dónde encontrar la silicona que aparece en su blog, le dije que no la encontraba por ningún sitio en Madrid. Me contestó rápidamente diciendo dónde comprarla y me facilitó una dirección de correo para adquirirla, cosa que hice. Durante toda la operación, ni que decir tiene que José Manuel me iba preguntado cómo iba el proceso (por desgracia quedan pocas personas que demuestren tanto interés como él). Al final de la intervención de mi “aparato” (me refiero al Tvix) tras colocarle el otro ventilador y la silicona, habíamos conseguido bajar la temperatura de casi 60º a 43º. Era perfecto!! Mi equipo parecía que había salido de la UVI. Realicé varias pruebas y el equipo estaba estable, no me lo podía creer, y yo que le daba por muerto…. Y va José Manuel y lo resucita…. Ahora tengo otros problemillas con el dichoso Tvix, pero José Manuel se ha vuelto a poner a mi disposición. Sigo sin poder creérmelo!
Después de ésta parrafada, acabo como he empezado: Gracias, gracias, gracias. Eres fantástico. Gracias por todo el trabajo que has desarrollado y compartido con todos nosotros!! Ya tienes un admirador más. Un saludo, Rafa.
P.D.: Si tenéis problemas con vuestro Tvix, no lo dudéis. Si hay alguien que pueda arreglarlo y ayudaros a encontrar una solución, ése es OSEMANUE.
Rafa.

pedro t dijo...

Muchas gracias por este blog!

(demasiado dificil para que yo lo haga, pero muy claro con que problemas tengo)

Lo dicho: GRACIAS

Antonio Valero dijo...

Hola Osemanue, recurro a ti como ultimo recurso, ya que no encuentro la solucion por mas que busco. He comprado una carcasa para 5 discos duros, http://www.pccomponentes.com/lian_li_ex_503_5xhd_sata_usb_3_0.html y la he conectado al Tvix que tengo el 6500. Esta carcasa hace muchas cosas raid de distintos tipos y hace un mega disco duro con todos los que le pongas dentro, con el sistema (JBOD), Pues bien, no hay manera humana que me recozca la carcasa con el disco duro creado el tvix, sabrias alguna manera para que pudiera detectarlo?, MUCHAS GRACIAS POR ANTICIPADO, mi correo es valero2008@gmail.com por si lo necesitas. De nuevo Gracias. PD.- No se si sera este tu campo, pero recurro a ti desesperado, y si no puedes hacer nada, tambien muchas gracias por todo.

Antonio Valero dijo...

gracias por la auyda personalizada, un fuerte abrazo, me ha servido de mucho.

Anónimo dijo...

Incluso mucho tiempo después de tu blog, sigue siendo util, yo tengo el 6600n y sigue dando problemas de temperatura y fuente de alimentación.

Muchas gracias por tu tiempo y conocimiento del tema.
Un salduo.

Matías dijo...

Muchas gracias.
Acabo de realizar todos los pasos.
Y ahora la temperatura se mantiene estable en 45ºC.
Al cabo de media hora visionando una peli ha subido a 46ºC...increible.
Gracias por compartirlo.
Eres un crack.

Anónimo dijo...

Hola

thank you

gracias ;)

Unknown dijo...

HOLA OSEMANUE, TENGO UN PROBLEMA CON MI TVIX 6500A, RESULTA QUE QUISE REINSTALAR UN FIRMWARE, REALIZO TODA LA OPERACION BORRO EL ANTERIOR LUEGO ESCRIBIO EL NUEVO, CUANDO TERMINO DE ESCRIBIRLO NO ME DIO EL OK, SIMPLEMETE SE APAGO Y A PARTIR DE ALLI QUEDO BLOQUEADO, CUANDO LO ENCIENDO PONE BOOT LUEGO LOADING Y DESPUES DE UN RATITO BOOT NUEVAMENTE Y ASI TODO EL TIEMPO QUE LO DEJES FUNCIONANDO HACE ESE LOOP.
INTENTE LA ACTUALIZACION EN MODO SEGURO COMO INDICA EL MANUAL SIN NINGUN RESULTADO.
POR FAVOR PODES VER MI PROBLEMA Y DECIRME SI TIENE ALGUNA SOLUCION.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Unknown dijo...

TE PASO MI CORREO PRIVADO, fbigot@arnet.com.ar

SALUDOS

Jordi dijo...

Gran trabajo, gracias. En mi caso algún parón me ha hecho el Tvix 6500A pero sin más importancia. De momento no voy a tocarlo.
saludos

Manuel dijo...

Hola Osemanue,

Me regalaron un tvix m 7000 la semana pasada y ayer se me dio por ver un mkv y al cabo de una hora se me queda la pantalla en negro

Sabes porque puede ser esto

Manuel dijo...

Ah por cierto te encontre a traves tvix españa

Anónimo dijo...

excellent thankyou

Unknown dijo...

Hola, tengo que dar la gracias por este fenomenal trabajo que me ha permitido devolver a la vida a mi viejo TVIX 4000 (con un disco duro PATA de 350 GB), que uso como el principal reproductor de música en mi casa y que compré en el corte inglés en el año 2005, si mal no recuerdo.
Hace unos días lo tenía funcionando y de repente el sonido se paró acompañado de un olor muy fuerte a componentes quemados que se esparció por toda la casa y tardó varios días en desaparecer.
Una vez desarmado pude comnprobar que tanto el condensador C13 como los dos transistores que lo rodean estaban totalmente calcinados, al igual que la placa de circuito impreso y el plástico de alrededor. Igualmente pude comprobar que el didodo D3, al lado del disipador, estaba en corto.
Como hace muchos años que dejé la electrónica no hubiese sido capaz de arreglarlo si no hubiese encontrado este fantástico Blog, que he seguido paso a paso. He añadido las dos resistencias y he sustituido el condensador y los dos transistores BD237 (gracias Jorge). Por menos de 3 euros y un par de horas de trabajo, hecho y con un resultado fenomenal.
Me parece que las dos resistencias se calientan un poco de más pero bueno, en general lo he probado durante horas y no creo que la temperatura suba más de 50 grados.
De nuevo gracias por la gran ayuda